Esto fue lo que provoco disturbios y peleas en un partido de futbol colombiano

0

 Esto fue lo que provoco disturbios y peleas en un partido de futbol profesional colombiano

Los disturbios y peleas fueron tan críticos que el partido de la liga colombiana tuvo que ser suspendido antes de finalizar los noventa minutos por falta de garantías.


Creditos: Red social X

La noche del 26 de septiembre de 2024 en el estadio atanasio girardot en Colombia se jugaba el partido de atlético nacional contra atlético Junior, un partido considerado como uno de los mejores clásicos de la liga betplay en Colombia y en la historia de fútbol colombiano. 

Los dos equipos vienen de un mal momento pues tienen a sus entrenadores recién contratados y además con muchas críticas por los resultados poco efectivos que han tenido y también decisiones controversiales. 

El equipo verdolaga le marcó dos goles al equipo tiburón, el primero lo marcó Andrés Felipe Román al minuto 26 y el segundo lo marcó marino hinestroza al minuto 53.

Sin embargo una vez que marcaron este gol se comenzaron a formar los disturbios y las peleas que se originaron en un sector donde se encontraban las barras bravas del Junior que estaban muy cerca de un sector de barras de atlético nacional, más exactamente La tribuna no occidental. Al parecer el gesto de Marino inestrosa al momento de celebrar frente a sus hinchas fue antepuesto con un gesto de aletas sobre la cabeza y gestos para imitar un pescador y finalizar con hacer la pantomina de haberse echado un bocado de algún alimento, lo que para muchos representa una referencia al apodo del Junior el cual es conocido como el equipo tiburón y hacer referencia a que se los había pescado y comido.

Gracias a los videos y grabaciones que se grabaron justo al momento de la anotación del gol en esos videos se evidenció la reacción de uno de los barristas del equipo visitante al gol. Los disturbios empezaron a subir de nivel, ya que hubo enfrentamientos en la tribuna noroccidental agresiones con armas blancas como cuchillos y navajas, hinchas cayendo de las tribunas al suelo, y hasta invasiones al campo de juego. 

La conmoción fue tanta que los árbitros no pudieron continuar con el partido y a su vez esto se evidenció en las transmisiones por televisión, la autoridad policial tardó un poco en llegar y se tuvo que realizar intervención de los escuadrones. Finalmente el partido fue suspendido a casi 60 minutos por falta de control de garantías. 

Hasta el momento la Dimayor ya emitió un comunicado en el que lamentan y rechazan los hechos ocurridos, ya se conocen varios retratos de las personas que agredieron, y próximamente se define las sanciones para la barra visitante mientras que las comisiones de disciplina y penas de la di mayor se reunirán para analizar las pruebas descargos y espero un comunicado con un castigo para los dos equipos entendiendo que para los dos hubo participación de barras, el cual podría ser el juego de partidos a puerta cerrada.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

🔵 Cargando tu mejor musica…